SOBRE MI


Carolina Rubio

Coreógrafa, bailarina y profesora de danzas indias. Facilitadora de danza Holística y creativa.

La danza siempre ha formado parte de mi vida, y desde pequeña he practicado varios estilos.

Diplomada en Relaciones Laborales, con experiencia en el ámbito de la gestión y selección de personal, y posteriormente coordinadora de proyectos, diseño gráfico y marketing, vi que no era mi camino, no me sentía plena, tomando la decisión de dedicarme plenamente a la danza.

He practicado jazz, contemporáneo, bailes de salón, funky, hip hop, danzas de la Polinesia, flamenco e incluso danza aérea. Pero fue, primero con la danza oriental y seguidamente con las danzas de la India, que empecé a dedicarme seriamente, formándome con profesionales nacionales e internacionales.

Enfocándome en estilo Bollywood, aprendí y formé parte durante 6 años de la compañía de Sunny Singh, actuando en espectáculos, eventos y televisión. Recibí clases maistrales de grandes coreógrafos de la industria del cine de Bombay como son Saroj Khan o BoscoCaesar, y he asistido a workshops con Hemant Devara, Vinatha Sreeramkumar o Sumon Rudra, entre otros. Durante todo este proceso aprendí también folklore y danzas clásicas indias, viajando en varias ocasiones a India para conocer mejor la cultura y perfeccionar mi técnica.

Mi interés por las danzas clásicas indias fue creciendo a medida que conocía más su origen, y desde 2011 me he formado en danza Kathak (con Nira Suárez, Uma Dogra y Anasua Majumdar), y en danza Odissi de la mano de Patricia Salgado, con la que sigo teniendo mi formación en la escuela Güngur Arts Barcelona y formo parte de su compañía de danza. He asistido a workshops con Lingaraj Pradhan y Sonali Mishra, y en India he recibido clases en Konark Natya Mandap con Prasanta Kumar.

En los últimos años he querido ir más allá de lo que nos aporta la danza a nivel físico. Viendo cómo ha influido en mi vida, y lo que mis alumnas me han transmitido sobre cómo se sienten cuando bailan, me di cuenta que con la danza podemos trabajar la gestión emocional, reducir el estrés y la ansiedad, creando bienestar y desarrollando nuestra propia creatividad. De esta forma, y recuperando parte de mis estudios (en la carrera estudié psicología clínica, psicología del trabajo, gestión de equipos, cursos en Inteligencia Emocional y PNL), he querido complementar mis conocimientos adquiriendo la titulación en Psicoterapia de las emociones y Psicología Holística. Todo ello para enfocarlo al trabajo personal a través de la danza.

Gracias a las clases de danza contemporánea, danza chakras y 5 ritmos de Gabriel Roth que he recibido, me han inspirado para integrar en una misma sesión de danza movimiento consciente, emociones y naturaleza, fluyendo al ritmo de la música y permitiéndonos conectar con nuestro interior.

Desde 2010 he impartido clases, he actuado en varios eventos a nivel nacional e internacional y he organizado festivales de danza y talleres con maestros internacionales. En los últimos años, también organizo jornadas y retiros conscientes.

Actuaciones destacadas

  • Maestra de Bollywood clásico y danza Odissi en el «Bollywood & Multicultural Dance Festival Greece», Atenas, Junio de 2013 y 2022.
  • Actuación en el Feria de Culturas y Celebración de Diwali en Andorra, Noviembre de 2021.
  • Actuación con el grupo Dakini Dance en el evento de danza organizado por South Asian Multi Arts Agency (SAMAA), celebrado en Glasgow (Escocia). Febrero de 2020.
  • Actuación de Odissi y Bollywood en el día de la Independencia de India en 2018 y 2019, en el Indian Cultural Centre de Barcelona.
  • Coreógrafa y bailarina para el evento «All India Marketing Conference», celebrado en el Palau de Congressos de Barcelona. Diciembre de 2018.
  • Bailarina en el festival Glasgow Mela y los European Championship 2018 en Glasgow, con danza clásica india y fusión flamenco.
  • Espectáculo de Odissi con Güngur Arts en la celebración de la festividad india Ratha Yatra, Tenerife 2014 y 2018.
  • Maestra de Bollywood en el festival de Danza Oriental Etoiles d’Orient de Mallorca, Noviembre de 2017.
  • Bailarina en la gala de apertura del Konark Natya Mandap Festival 2017, India.
  • Coreógrafa y bailarina en el cortometraje “Coplillas por Bombay”, Barcelona 2016.
  • Actuación en el festival Oriental Marathon, Monpellier, Mayo de 2015.
  • Actuación en el programa de TVE1 “Mira quien Baila” con la Sunny Singh Bollywood Dance Company, Marzo de 2014.
  • Bailarina en el espectáculo “Just Dance” con la Sunny Singh Bollywood Dance Company en Atenas, Junio de 2013.
  • Bailarina en el espectáculo “Bollywood: El Viaje” con la Sunny Singh Bollywood Dance Company en el Teatre Victòria de Barcelona, Mayo de 2013.

YouTube