SOBRE MI


Carolina Rubio

Soy coreógrafa, bailarina y profesora de danzas indias, danza creativa y emocional. La danza siempre ha formado parte de mi vida, y desde pequeña he practicado varios estilos.

Diplomada en Relaciones Laborales, tras mi experiencia en el ámbito de la gestión y selección de personal, vi claramente que no era mi vocación. Trabajé también durante 5 años como coordinadora de proyectos, diseño gráfico y marketing, combinando la formación en danza, hasta que decidí dedicarme plenamente a ello.

Durante mi vida he practicado jazz, contemporáneo, bailes de salón, funky, hip hop, danzas de la Polinesia, flamenco e incluso danza aérea. Pero con la danza oriental y la danza Bollywood empecé a dedicarme más seriamente, formándome con profesionales nacionales e internacionales.

Enfocándome en estilo Bollywood, en 2009 me formé con Sunny Singh y en 2012 entré a formar parte en su compañía de danza, actuando en espectáculos, eventos y televisión hasta 2015. Recibí masterclases de grandes coreógrafos de la industria del cine de Bombay como son Saroj Khan o BoscoCaesar, y he asistido a workshops con Hemant Devara, Vinatha Sreeramkumar o Sumon Rudra, entre otros. Durante todo este proceso aprendí también folklore y danzas clásicas indias, viajando en varias ocasiones a India para conocer mejor la cultura y perfeccionar mi técnica.

Mi interés en las danzas clásicas fue en aumento, y desde 2011 me he formado en danza Kathak y Odissi. En Kathak empecé con Nira Suárez y Uma Dogra, y los últimos años con Anasua Majumdar, con la que he tenido el placer de compartir varios eventos.

En danza Odissi me inicié con Patricia Salgado, con la que sigo teniendo mi formación en la escuela Güngur Arts Barcelona y formo parte de su compañía de danza. He asistido a workshops con Lingaraj Pradhan, Sonali Mishra y Chloè Romero, y en India he recibido clases en Konark Natya Mandap con Prasanta Kumar.

En los últimos años he querido ir más allá de lo que nos aporta la danza a nivel físico. Viendo cómo ha influido en mi vida, y con las opiniones que mis alumnas me han transmitido sobre cómo se sienten cuando bailan, me di cuenta que con la danza podemos trabajar la gestión emocional, reducir el estrés y la ansiedad, y despertar nuestra propia creatividad. Así que recuperando parte de mis estudios y formaciones que había realizado antes de dedicarme de lleno a la danza (en mi carrera estudié psicología clínica, del trabajo, gestión de equipos, y a parte cursé Inteligencia Emocional y PNL), lo he complementado con mi titulación en Psicoterapia de las emociones, y mi formación en curso de Psicología Holística. Todo ello para enfocarlo al trabajo personal a través de la danza.

Gracias a las clases de danza contemporánea, danza consciente y 5 ritmos de Gabriel Roth a las que he asistido, me han inspirado para integrar en una misma sesión de danza, naturaleza, emociones y movimiento, fluyendo al ritmo de la música, permitiéndonos sentir, sacar y soltar, para recargarnos de energía y volver a nuestro centro.

Durante todo este tiempo he impartido clases, he actuado en varios eventos a nivel nacional e internacional, y también he organizado festivales de danza, talleres con maestros internacionales, jornadas y retiros.

Actuaciones destacadas

  • Actuación con el grupo Dakini Dance en el evento de danza organizado por South Asian Multi Arts Agency (SAMAA), celebrado en Glasgow (Escocia). Febrero de 2020.
  • Actuación de Odissi y Bollywood en el día de la Independencia de India en 2018 y 2019, en el Indian Cultural Centre de Barcelona.
  • Coreógrafa y bailarina para el evento “All India Marketing Conference”, celebrado en el Palau de Congressos de Barcelona. Diciembre de 2018.
  • Bailarina en el festival Glasgow Mela y los European Championship 2018 en Glasgow, con danza clásica india y fusión flamenco.
  • Espectáculo de Odissi con Güngur Arts en la celebración de la festividad india Ratha Yatra, Tenerife 2014 y 2018.
  • Maestra en el festival de Danza Oriental Etoiles d’Orient de Mallorca, Noviembre de 2017.
  • Bailarina en la gala de apertura del Konark Natya Mandap Festival 2017, India.
  • Coreógrafa y bailarina en el cortometraje “Coplillas por Bombay”, Barcelona 2016.
  • Actuación en el festival Oriental Marathon, Monpellier, Mayo de 2015.
  • Actuación en el programa de TVE1 “Mira quien Baila” con la Sunny Singh Bollywood Dance Company, Marzo de 2014.
  • Bailarina en el espectáculo “Just Dance” con la Sunny Singh Bollywood Dance Company en Atenas, Junio de 2013.
  • Maestra de Bollywood clásico en el “Bollywood & Multicultural Dance Festival Greece”, Atenas, Junio de 2013.
  • Bailarina en el espectáculo “Bollywood: El Viaje” con la Sunny Singh Bollywood Dance Company en el Teatre Victòria de Barcelona, Mayo de 2013.

YouTube

Instagram